sábado , enero 16 2021
Home / Destacados / 373 mil 992 mexiquenses sin trabajo: INEGI

373 mil 992 mexiquenses sin trabajo: INEGI

unploy

Periódico SUPREMO.- Según lo asentado en el último reporte de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) emitido por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en el Estado de México cerca de 373 mil 992 económicamente activas, están desempleadas.

De esa forma, el 5.1% del total de la población mexiquense con la capacidad de realizar labores remuneradas, no cuenta con empleo, con lo cual la entidad se ubica en el sexto lugar a nivel nacional, sólo detrás de Tabasco, Durango, Distrito Federal, Coahuila y Baja California Sur.

El muestreo, levantado durante el periodo comprendido entre los meses de enero y marzo del presente año, indica que la Población Económicamente Activa (PEA) del Estado de México asciende a 6 millones 963 mil 203 personas.

Asimismo, en el rubro específico tipificado por la dependencia como “condición crítica de ocupación”, en el que se establecen las deficiencias laborales por una relación entre salario y horas de trabajo, se destaca que la entidad hay 953 mil 958 trabajadores en dicho status.

Respecto a la tasa de informalidad laboral, el INEGI reporta que del total de personas incluidas en el PEA, 58.9 por ciento desempeña actividades informales, lo que significa que en sus fuentes de trabajo se encuentran vulnerables porque, no tienen un contrato asignado, no cuenta con seguridad social, trabajan por su cuenta o en el campo o ciudad.

R.D.R

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *