jueves , octubre 29 2020
Home / Deportes / Deportistas acuden a representar a México en Juegos Mundialistas IBSA Seúl 2015

Deportistas acuden a representar a México en Juegos Mundialistas IBSA Seúl 2015

seul
Periódico SUPREMO.- Un grupo de 11 deportistas de ciegos y débiles visuales de las disciplinas de golbol y atletismo viajaron este jueves a Seúl, Corea del Sur, para competir en los 5th IBSA World Games, que se llevarán a cabo del 10 al 17 de mayo con la presencia de atletas de 64 naciones.

Un equipo de seis seleccionados de atletismo, encabezados por los medallistas de Londres 2012 Daniela Velasco y Benjamín González, cumplieron 6 días en un campamento de aclimatación y entrenamiento previo a las competencias mundiales en las instalaciones del Estadio Olímpico de Seúl 1988.

En tanto que los medallistas paralímpicos y mundiales de judo Eduardo Ávila y Lenia Ruvalcaba se trasladarán este sábado 9 de mayo de Japón, donde realizaron un campamento de entrenamiento en la Universidad del Budo, a Seúl para enfrentar el compromiso mundialista en el que sus expectativas son subir al podio.

Los Juegos Mundiales recibirán a los atletas en la villa deportiva a partir de este viernes 8 de mayo. La inauguración oficial está programada para el domingo 10 de mayo, así como el arranque de competencias con los encuentros de golbol masculino en el gimnasio Jangchung. El 11 de mayo iniciarán los juegos de la femenil, mientras que las finales para ambas ramas se efectuarán el 17 de mayo.

Este lunes iniciarán en el Estadio Incheon Munhak las competencias de atletismo que cerrarán el 15 de mayo y el judo se realizará del 13 al 16 de mayo, en el gimnasio Jamsil Student.

A.C.F.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *