Jueves , diciembre 12 2019
Home / Nacional / Mueren calcinados dos menores al incendiarse su vivienda; querían calentar su comida

Mueren calcinados dos menores al incendiarse su vivienda; querían calentar su comida

mueren-calcinados-675x422

Periódico SUPREMO.- Dos hermanos de tres y cinco años de edad respectivamente, perdieron la vida calcinados y uno más de nueve años quedó gravemente lesionado luego de que su vivienda fuera reducida a cenizas durante un incendio ocurrido el pasado lunes en la colonia Ampliación Santa Fe, perteneciente a la ciudad de San Quintín en Baja California.

Los hechos sucedieron alrededor de las 06:00 horas del lunes en una vivienda de madera situada al fondo del predio marcado con el número 119 de la calle Orquídeas, en la ya mencionada colonia.

Momentos antes del accidente, los padres de los menores, Maura García y Luis Pacheco, de 28 y 42 años respectivamente, dejaron a los menores a cargo de su abuela, la señora María Pacheco, ya que iban a trabajar como jornaleros en los campos agrícolas.

El pequeño de nueve años que resultó herido, relató a las autoridades que sus padres, Maura y Luis, hicieron ‘lumbre’ por la mañana a un costado de la casa para preparar comida porque se les había acabado el gas.

Después de salir al trabajo, su padre regresó para percatarse de haber apagado bien la lumbre, pero se le olvidó llevarse el encendedor que quedó en el lugar donde coció su esposa.

El pequeño dijo que horas más tarde recogió el encendedor e intentó avivar la lumbre para calentar la comida para él y para sus dos hermanos, pero el fuego se salió de control y se propagó a una de las paredes del cuarto debido a que en ese momento se registraban “vientos muy fuertes”.

Al ver que la pequeña vivienda se estaba quemando, una vecina de la familia afectada vio salir a un joven de 16 años, quien también es hermano de los otros tres, para solicitar ayuda.

Por lo que ella y otros residentes de la zona comenzaron a lanzar cubetas con agua para apagar las llamas. Agregó que el menor de nueve años, pese al latente peligro, intentó rescatar a sus dos hermanos, lo que ocasionó que sufriera quemaduras en todo el cuerpo.

Al ser avisados de lo sucedido, la Unidad de Bomberos de San Quintín, que por la distancia y la rapidez con que se desarrolló el incendio, sólo llegaron a percatarse de lo ocurrido, pues los vecinos ya habían apagado las llamas a “cubetadas de agua”.

A la vez, arribó un agente del Ministerio Público y personal del Servicio Médico Forense (Semefo) para dar fe de los hechos y ordenar el levantamiento de los cuerpos e iniciar con la investigación correspondiente para esclarecer lo sucedido.

Del estado de salud y ubicación de la abuela no se dieron datos, sin embargo, policías municipales que atendieron el reporte, dijeron que la señora no se encontraba en el lugar al ocurrir la tragedia.

Tampoco se informó la situación de los padres de los menores.

A.C.F.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *