Domingo , julio 21 2019
Home / Nacional / Cancelará Pemex plazas de jubilados tras recorte

Cancelará Pemex plazas de jubilados tras recorte

MB

Periódico SUPREMO.- El director de Finanzas de Petróleos Mexicanos (Pemex), Mario Beauregard, señaló que tras el recorte presupuestal aprobado en febrero pasado por el Consejo de Administración de la institución, las plazas del personal jubilado los próximos meses serán canceladas.

Al respecto señaló en una entrevista radial: “Hay mucho personal en Pemex que ya está en edad de jubilación. Ese personal, una vez que se jubile, es personal que no vamos a volver a emplear. Estamos hablando de miles de personas que están en esa condición y vamos a aprovechar la oportunidad para cancelar plazas y esa va a ser una de las fuentes de ahorro”.

El directivo recalcó que el número de plazas que pretenden eliminar son alrededor de tres mil, y con ello esperan poder continuar haciendo la empresa laboralmente mucho más estrecha.

Asimismo añadió que en los próximos 10 años, el 50 por ciento del personal que labora en Pemex cumplirá con los requisitos de jubilación, lo dará que la oportunidad de adelgazar la empresa sin  generar un conflicto laboral o social.

GGA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *