Martes , noviembre 12 2019
Home / Nacional / Asegura Pablo Gómez que la PGR no tiene ninguna prueba contra Abarca

Asegura Pablo Gómez que la PGR no tiene ninguna prueba contra Abarca

PG

Periódico SUPREMO.- Pablo Gómez, representante el Partido de la Revolución Democrática (PRD), ante el Instituto Nacional Electoral (INE), y coordinador del grupo encargado de presentar un informe sobre el caso Ayotzinapa ante la Procuraduría General de la República (PGR), aseguró que dicho organismo no cuenta con ninguna prueba para demostrar que José Luis Abarca, expresidente municipal de Iguala, Guerrero, haya ordenado el ataque a los normalistas.

Al respecto indicó que la única cosa en la que se basan para inculpar al ex alcalde es por el delito omisiones, pues el era el jefe de la policía, aunque no directamente como jefe operativo, la Constitución lo designa como titular, sin embargo fuera de eso, no hay nada, ya que ni siquiera rindió su declaración.

Asimismo el perredista señaló que el ex procurador, José Murillo Karam, no hizo ninguna investigación realmente importante “no averiguó lo que no quería averiguar, que es el fenómeno de la infiltración del llamado crimen organizado dentro del estado”.

“Antes de lo de Ayotzinapa, allá en Iguala habían matado al síndico que se encargaba de las cuestiones administrativas del ayuntamiento; estaba conformado por una mayoría perredista, todo ellos eran militantes del partido desde hace muchos años, excepto Abarca. Abarca es un güey que llegó de la nada a la presidencia municipal” refirió.

GGA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *