Miércoles , octubre 23 2019
Home / Nacional / Reportero que denunció a criminales en Veracruz fue torturado y asesinado en Oaxaca

Reportero que denunció a criminales en Veracruz fue torturado y asesinado en Oaxaca

armando

Periódico SUPREMO.-Días antes de su muerte, Saldaña Morales había dado a conocer la existencia de criminales conocidos como “chupaductos”, quienes estaban robando combustible de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Veracruz.

Sin embargo, el periodista no fue ultimado en Veracruz, de donde era originario, sino en Oaxaca, donde trabajaba como reportero de la estación de radio La Ke Buena.

Los datos indican que el cuerpo de Armando Saldaña de 52 años de edad fue hallado en el municipio de San José Cosolapa, Oaxaca, en el límite con Veracruz y presentaba huellas de tortura.

De acuerdo con medios de comunicación locales, Saldaña Morales habría acudido a una fiesta la noche anterior a su muerte y se presume que fue raptado por hombres armados.

Por su parte, la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) de la Procuraduría General de Justicia de Oaxaca ya comenzó con las investigaciones correspondientes para esclarecer el caso.

Cabe señalar que el oficio de periodista en Veracruz se ha convertido en un oficio de riesgo en el gobierno de Javier Duarte de Ochoa, pues no hace mucho el también periodista Moisés Sánchez fue ultimado por confrontar a poderes locales.

A.C.F.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *