Martes , julio 16 2019
Home / Nacional / Personas de escasos recursos y sin estudios son los mayores simpatizantes del PRI

Personas de escasos recursos y sin estudios son los mayores simpatizantes del PRI

PRI

Periódico SUPREMO.- De acuerdo con encuestas, las personas con menor grado de estudios, las más pobres y los adultos mayores son los sectores donde el PRI encuentra su padrón electoral.

Las personas con mayor grado de estudios, es considerada la de menor afinidad con dicho partido, mientras que aquellos con instrucción formal, de primaria y secundaria son los de mayor simpatía.

De igual forma, aquellos que ganan menos de 1,517 pesos mensuales tienen preferencia por el partido tricolor, aumentando la popularidad del partido progresivamente en el sector de mayor edad dentro de la población, pues la encuesta reveló que las personas entre 56 años o más, votarían por el Partido Revolucionario Institucional.

Por el contrario, el Partido Acción nacional, tiene su activo dentro de las personas con estudios universitarios, y sus simpatizantes oscilan entre la edad de 26 a 35 años, con ingresos de 1500 a 4500 pesos.

En el caso de la izquierda liderada por el PRD, sorpresivamente la población con mayor ingreso, con más de 15,171 pesos mensuales, son los mayores seguidores de la tercera fuerza política en nuestro país. Cabe destacar que lo seguidores de este partido es el más heterogéneo, pues cuenta entre sus adeptos personas con escasos recursos, baja instrucción escolar y gente universitaria.

E.S.R

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *