Jueves , diciembre 5 2019
Home / Deportes / México buscará título del Campeonato Junior de Halterofilia en Colombia

México buscará título del Campeonato Junior de Halterofilia en Colombia

haltero

Periódico SUPREMO.-La selección mexicana sub 20 de levantamiento de pesas llegan hoy a buscar el título continental en el Campeonato Panamericano Junior de la especialidad en Cartagena de Indias, Colombia, competencia que finalizará el 10 de mayo.

Por parte de las mujeres destacan Ana Lilia Durán en 63 kilogramos, presea de plata en los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014, y Jennifer Cantú en 69 kg, medallista mundial juvenil en Uzbekistán 2013.
También compiten Carolina Lugo, bronce en envión en el Mundial Sub 17 en Eslovaquia 2012; Viviana Muñoz, quinto lugar en el Campeonato Mundial Sub 20 en 2013, y Andrea de la Herrán, sexta en la justa mundial Sub 18 en 2012.

Entre los varones sobresalen David Palomo (77 kg), plata en envión en el mundial juvenil en Uzbekistán 2013, y Jonathan Muñoz (69 kg), plata en envión y bronce en arranque y total en el Mundial Sub 17 en Eslovaquia 2012.

Al finalizar su participación en Cartagena de Indias los halteristas acudirán del 20 al 24 de mayo en la Olimpiada Nacional en Monterrey , Nuevo León, y continuarán con su preparación de cara al Campeonato Mundial Juvenil en Breslavia, Polonia, del 6 al 13 de junio.

A.C.F.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *