Viernes , julio 19 2019
Home / Nacional / Promulgan nueva ley de transparencia

Promulgan nueva ley de transparencia

leytrans

Periódico SUPREMO.- El presidente Enrique Peña Nieto promulgó la nueva Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública México, por medio de la cual, aseveró, se fortalecen y amplían los mecanismos de acceso a la información.

En ceremonia oficial celebrada en Palacio Nacional, el titular del ejecutivo federal expuso que con el nuevo marco legal, “se cierran espacios de opacidad y discrecionalidad y se abre una nueva etapa de transparencia y rendición de cuentas en todo el país”.

Asimismo, destacó que con la ley se profundiza el derecho de acceso a la información, además de que se establece un nuevo arreglo institucional uniforme para la federación y las entidades.

El ordenamiento establece la instauración de un Sistema Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales; aumenta exponencialmente la información que se debe difundir en portales de internet; establece la nulidad de reserva de información en casos de violaciones graves a derechos humanos o de lesa humanidad, entre otros.

Derivado de esta ley, el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos cambiará su nombre a Instituto Nacional de Acceso a la Información y Protección de Datos dado su alcance nacional.

R.D.R

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *