martes , enero 19 2021
Home / Regional / Policía de San Mateo Atenco es la peor evaluada a nivel nacional

Policía de San Mateo Atenco es la peor evaluada a nivel nacional

san mateo

Periódico SUPREMO.- Según lo asentado en el reporte anual de evaluaciones del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), al cierre de 2014, gran parte de la demarcaciones que aplicaron exámenes a sus elementos, reprobaron.

Destaca San Mateo Atenco, Estado de México, como el municipio que presentó los peores resultados en la evaluación, pues de la totalidad de agentes que participaron en la prueba, el 100% de ellos no logró aprobar.

Con el mismo resultado, Tlapa de Comonfort, Guerrero, ocupó el segundo lugar, pues en su examen se presentó una menor cantidad de policías adscritos a la corporación local; en tercer lugar, Cárdenas, Tabasco, arrojó un 99%, seguidos por Martínez de la Torre Veracruz con 98% y Guadalupe, Nuevo León con 96%.

Asimismo, la policía de la ahora Ciudad de México reprobó la evaluación tras presentar un índice que no logró superar el 87%, pues de 5 mil 948 agentes enviados para acreditarse,  5 mil 164 no pasaron la prueba.

De poco más de 55 mil pruebas aplicadas el año pasado a elementos encargados de la seguridad de 149 municipios, beneficiados con el Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun), sólo el 53 por ciento fue acreditado.

El año pasado, San Mateo Atenco recibió 10 millones de pesos del presupuesto del programa para mejorar los servicios de seguridad pública, sin embargo de sus elementos pasó las evaluaciones, pese a ello, esta y otras demarcaciones en situaciones similares recibirán nuevamente los recursos federales para 2015, con una bolsa general de 4 mil 733.2 millones de pesos.
R.D.R

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *