Martes , julio 16 2019
Home / Nacional / Detienen a cantante grupero por violar a menor de edad en Chihuahua

Detienen a cantante grupero por violar a menor de edad en Chihuahua

cantante-675x426

Periódico SUPREMO.- Elementos de la Policía Estatal Única (PEU) en Chihuahua, detuvieron la mañana del sábado a un sujeto de 34 años de edad, quien es señalado de haber abusado sexualmente de una jovencita de 13 años de edad.

El implicado responde al nombre de Omar Valenzuela Rivera y es un cantante de música grupera conocido en el ambiente artístico como “El Alacrán Valenzuela”.

Los hechos se registraron la madrugada del pasado sábado alrededor de las 02:00 horas, cuando los padres de la adolescente agredida denunciaron a las autoridades que Valenzuela Rivera, de 34 años de edad, había abusado de su hija de 13 años en el interior del domicilio del acusado ubicado en la colonia Juárez.

Dijeron que la noche del pasado viernes, comenzaron a buscar a su hija luego de que esta no llegara a su domicilio y que horas más tarde se percataron que Valenzuela Rivera la había invitado a su casa, por lo que fueron a buscarla y la encontraron en compañía del individuo.

Los padres de la menor mencionaron que cuando regresaron con su hija a su domicilio particular, confesó que había sido abusada sexualmente por el cantante, por lo que acudieron a la Fiscalía Zona Sur a interponer de manera formal la denuncia.

De inmediato los agentes de la Policía ministerial montaron un operativo de búsqueda y lograron detener al sujeto alrededor de las 10:45 de la mañana, poniéndolo a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de la Mujer por el delito de violación equiparada.

De acuerdo con el Sistema Penal Acusatorio del Estado de Chihuahua, el delito de violación equiparada es cuando, sin que exista violencia física o moral, se tienen relaciones sexuales con un menor de edad o con quien no tiene capacidad para comprender el significado del hecho.

A.C.F.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *