miércoles , octubre 21 2020
Home / Regional / Dan 55 años de prisión a 5 secuestradores de Ixtapaluca

Dan 55 años de prisión a 5 secuestradores de Ixtapaluca

SENTENCIADOS-SECUESTRO-2-680x453

Periódico SUPREMO.- Cinco personas relacionadas con el secuestro y homicidio de un hombre en Ixtapaluca, en el año 2012, fueron sentenciadas a 55 años de prisión, luego de que el Representante Social acreditó su responsabilidad penal en estos hechos.

Se trata de Eréndira Nayeli González de la Cruz, José Ángel Díaz González, Omar Ortiz Martínez, Israel Tadeo Carreola y José Luis Guerrero Martínez, quienes fueron encontrados culpables del delito de secuestro agravado por haber causado la muerte de la víctima.

De acuerdo con las investigaciones, se pudo establecer que el día de los hechos, los involucrados privaron de la libertad a un  hombre al salir de un bar ubicado en el Distrito Federal.Estos sujetos posteriormente trasladaron a la víctima a un inmueble  localizado en la colonia Izcalli, municipio de Ixtapaluca, donde lo mantuvieron privado de la libertad y lo despojaron de sus pertenecías, joyas y tarjetas bancarias. Posteriormente, lo asesinaron y abandonaron el cuerpo en un canal de la zona.

Los ahora sentenciados empeñaron las joyas en una casa de empeños del Distrito Federal.Por lo que una vez que la PGJEM tuvo conocimiento de los hechos, elementos de la institución realizaron las diligencias correspondientes que derivaron en la captura de los cinco involucrados, quienes quedaron a disposición de la Autoridad Judicial con sede en Chalco, la cual les dictó la condena de 55 años de prisión, una multa de 531 mil 720 pesos, 94 mil pesos como reparación del daño, además sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *