sábado , enero 23 2021
Home / Destacados / Aristóteles Ayala, el proyecto independiente para Texcoco

Aristóteles Ayala, el proyecto independiente para Texcoco

Periódico SUPREMO.- Las estructuras políticas en México han logrado perpetuarse desde su origen post revolucionario. A partir de su configuración, los partidos políticos consiguieron convertirse en esquemas de gobierno que alcanzan, incluso, el adjetivo de ‘tradición’, de ahí el desmesurado poder que las instituciones multicolores han amasado y continúan ejerciendo.

Sin embargo, tras una serie de exigencias emanadas de la inconformidad ciudadana mostrada en diferentes procesos electorales, en agosto del 2012 los órganos legislativos dieron pie a la creación de las candidaturas ajenas a los partidos políticos, siendo el 1 de febrero de 2014, la fecha en que dichas alternativas fueron avaladas finalmente.

Ante dicho escenario, distintos personajes preocupados por la evidente descomposición social, han alzado la mano en numerosos puntos del país para comandar a una nueva generación de ciudadanos cansados de los métodos tradicionales. Texcoco no es la excepción.

Es así como Aristóteles Ayala, candidato independiente a la alcaldía de la demarcación, busca erradicar los viejos modelos de hacer política, con el fin de acercarse de forma real a la gente y con ello generar nuevas alternativas.

Ayala, quien desertara de las filas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) tras considerar que al interior de la institución los estatutos y valores fundadores, fueron dejados en el olvido, optó por comandar un proyecto autónomo del cual asegura, “es respaldado por la propia ciudadanía”.

Y las evidencias, expone, son las respuestas que los propios habitantes del municipio le dieron durante el proceso de registro, en el cual su proyecto logró superar de manera satisfactoria los requerimientos legales tras obtener alrededor de 7 mil firmas, superando las 5 mil obligatorias.

Hoy el ciudadano busca otras alternativas, los partidos políticos han perdido la misión y  la visión; la colusión y el nepotismo en las instituciones ha propiciado el cansancio de la gente”, expone el político, además de aseverar que el suyo, es un plan que busca coadyuvar el crecimiento de la sociedad.

Seguridad

En sus espaldas recae la urgencia de transformar la cara de la política en el municipio, consciente de ello, Aristóteles Ayala contempla una serie de medidas que no duda en calificar como ‘drásticas’.

Durante los últimos años, la demarcación ha sufrido el embate de la delincuencia, por lo cual el candidato considera que el primer y más importante punto que se debe rescatar es el de la seguridad pública.

Con la colaboración de todos los órdenes de gobierno, se ha contemplado una estrategia integral para recuperar la tranquilidad en el municipio. Los elementos recibirán un sueldo decoroso y se les designará un horario adecuado; a veces se olvida que los policías también son funcionarios, son servidores, por lo cual se debe establecer un respeto por su labor”, destaca Ayala.

De igual forma, considera que por mucho tiempo las corporaciones se han nutrido de personal que no cuenta con el perfil adecuado, por lo cual propone que se haga una revisión de los mandos policiacos que lleve a una depuración para evitar la corrupción y los compadrazgos.

En caso de detectar alguna anomalía, cualquier elemento que esté inmiscuido será separado y si es el caso, se llevará con las autoridades correspondientes para que se lleve el proceso legal en su contra” y agrega “con un análisis específico de las situaciones que cada zona, se designara un acorde a las necesidades; no podemos aplicar la misma estrategia en la zona de la montaña como en la costa chica”.

Desarrollo económico

A la par del crecimiento de la inseguridad, la falta de recursos se convertido en otra de las  disyuntivas con mayor auge en la región, producto de lo que él mismo define como administraciones preocupadas en generar obra pública irresponsable.

Basta de monumentos y estatuas, Texcoco se ha vuelto un municipio de estatuas, lo que nosotros proponemos es que ese capital se direccione a la inversión en pequeños negocios, la atracción de capital foráneo y el establecimiento de un corredor industrial a la medida de las necesidades de la población, lo que necesitamos es invertir en la gente”.

Sobre el último punto, el aspirante explica que la forma más segura de conseguir que los capitales ingresen, es la estricta regulación en la planeación del uso de suelo, para que con ello se definan las zonas de explotación comercial y habitacional.

Con la planeación urbana adecuada, podremos propiciar el establecimiento ordenado de empresas para los habitantes del municipio y no sólo eso, con ello también se frenará el crecimiento desordenado de las unidades habitaciones que organizaciones como Antorcha han traído a Texcoco”, destaca.

De igual forma, refiere que el presupuesto designado para la operación de servidores públicos debe ser reducido al máximo, pues señala que en caso de ser electo, su gobierno adoptará una postura de austeridad en la que sólo se ocuparán los recursos necesarios para operar y ser funcionales.

Candidato ciudadano

Con la prudencia que requiere su proyecto, Ayala hace un llamado para que los ciudadanos se sumen a su proyecto, pues citando al sociólogo checho, Václav Havel, destaca que su candidatura representa ‘el poder de los sin poder’.

Por ello, el candidato indica que siempre se ha caracterizado por escuchar las propuestas de la gente y por ende afirma que todos sus años de experiencia le han señalado que la mejor opción es la pluralidad. “Mi partido es la ciudadanía”, asegura.

R.D.R

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *