Viernes , julio 19 2019
Home / Nacional / Senado gasta 2 millones de pesos en viajes interparlamentarios pese a plan de Austeridad

Senado gasta 2 millones de pesos en viajes interparlamentarios pese a plan de Austeridad

S1

Periódico SUPREMO.- Aún sin haber implementado el plan de austeridad, el Senado de la República ha gastado durante el mes marzo, el monto de 2 millones 49 mil 319 pesos de recursos públicos, entre boletos de avión y viáticos, para asistir a reuniones interparlamentarias en Addis Abeba, Etiopía, Há Noi y Vietnam.

Conforme al documento ‘Viajes Internacionales en apoyo al trabajo legislativo. Enero-Marzo 2015’, siete legisladores viajaron a Há Noi y Vietnam para participar en la 132 Asamblea de la Unión Interparlamentaria y Reuniones Conexas, del 27 de Marzo al 1 de abril, cuyo consumo asciende a 1 millón 187 mil pesos en vuelos y 435 mil 240 pesos en viáticos.

Los congresistas que viajaron a las naciones asiáticas son: Gabriela Cuevas Barón y Laura Angélica Rojas, del Partido Acción Nacional (PAN); Marcela Guerra Castillo, Graciela Ortiz González y Raúl Pozos Lanz, del Revolucionario Institucional (PRI); Alejandro Encinas Rodríguez, de la Revolución Democrática (PRD) y David Monreal Ávila, del PT.

De la misma forma la priísta María Lucero Saldaña Pérez, la panista Rosa Adriana Díaz Lizama, así como la petista Ana Gabriela Guevara Espinoza, viajaron a la Cumbre Anual 2015 “Women in Parliaments Global Forum” en Etiopía del 23 al 25 de marzo, en donde gastaron 489 mil 708 pesos por en aviones, y 119 mil 184 pesos en viáticos.

Al respecto, el texto señala que el objetivo la Unión Interparlamentaria, creada en 1889, es “la promoción de la paz, la cooperación entre los países y el fortalecimiento de la democracia representativa, así como la defensa de los derechos humanos y la participación política de la mujer”, mientras que en la otra reunión, la de Addis Abeba, fue analizar el papel de las mujeres en el liderazgo político mundial.

GGA

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *