jueves , agosto 6 2020
Home / Regional / Otorgará Sedatu predios a desalojados de Hidalgo y Carrizo

Otorgará Sedatu predios a desalojados de Hidalgo y Carrizo

h3 h2 h4 h1

Periódico SUPREMO.- Integrantes de la Asociación Civil Hidalgo y Carrizo, mismos que en 2012 fueron desalojados de los límites entre los municipios de Texcoco y Chimalhuacán, anunciaron que finalmente la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) les otorgará predios con el fin de reubicarlos.

En rueda de prensa, Santiago Ramírez Rojas, Francisco de Jesús Aguirre Villa, Florida Fernández Huerta e Irene Betanzo Carpintero, todos integrantes de la Asociación, dieron a conocer que recibirán de la Sedatu siete hectáreas como parte de la primera etapa de tres en total, que conforman la reubicación.

Serán mil 98 familias las que se beneficiarán con dichos predios, mismos que sólo están en espera de que la Sedatu se ponga en contacto con ellos, vayan a Toluca con los documentos oficiales en regla y finalmente recibir su lote.

Cabe señalar que los primeros en recibir los predios serán aquellos que viven en el campamento de Hidalgo y Carrizo, zona aledaña al ex lago de Texcoco.

A.C.F.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *