Martes , julio 16 2019
Home / Deportes / Asegura boxeador Raúl Curiel García su boleto a Juegos Olímpicos Río 2016

Asegura boxeador Raúl Curiel García su boleto a Juegos Olímpicos Río 2016

curiel

Periódico SUPREMO.- El púgil tamaulipeco Raúl Curiel García es el primer miembro del equipo mexicano de boxeo en conseguir su boleto a los Juegos Olímpicos Río 2016, gracias a su participación en la quinta temporada de la Serie Mundial de Boxeo (WSB por sus siglas en inglés) como el representante del peso welter ligero del equipo México Guerreros.

Luego de enfrentar a las siete naciones con las que México comparte el grupo A del torneo, el subcampeón mundial juvenil llegó al final de la fase de grupos con seis victorias, que lo colocaron en el segundo lugar de la división de 64 kilogramos.

En la primera semana de la Serie, Curiel fue el primer mexicano en dar una victoria al conjunto azteca luego de imponerse sobre Volodymyr Matviichuk, de los Otomanos de Ucrania.

Posteriormente venció a Mohamed Boudiaf, de los Halcones del Desierto de Argelia; a Samuel Vincent Maxwell, de los Corazones de León Británicos, y a Hamza El Barbari, de los Leones Atlas de Marruecos.

Contra el Equipo de Boxeo Ruso, fue Curiel quien inclinó la balanza a favor de México con su triunfo sobre a Vitaly Dunaytsev en el combate final de la noche.

En la penúltima semana de la temporada regular, Curiel aseguró su pase a la magna justa deportiva del próximo año al derrotar a Jun Yang, de los Dragones de China, y ganar así uno de los únicos dos boletos en disputa para su división.

A.C.F.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *