jueves , agosto 6 2020
Home / Destacados / Recomienda gobierno de EEUU no viajar al Edomex por la inseguridad en la entidad

Recomienda gobierno de EEUU no viajar al Edomex por la inseguridad en la entidad

policiasSSC

Periódico SUPREMO.- El Departamento de Estado de los Estados Unidos renovó su alerta de viajes con respecto a los entidades de la República mexicana que representan importantes riesgos para sus conciudadanos por la inseguridad y los grupos del crimen organizado que operan en el territorio nacional.

En su nuevo documento de atención, el gobierno norteamericano incluye entre las zonas más inseguras del país, a la conformada por estados como Michoacán, Guerrero, Jalisco y el Estado de México.

La alerta se basa en información emitida durante 2014 por el INEGI, en la cual se estipula que la entidad gobernada por Eruviel Ávila concentra la mayor cantidad de incidencia delictiva, pues en ese año se registraron 47,778 víctimas por cada 100,000 habitantes.

Asimismo, en el rubro dedicado al Estado de México, las autoridades estadounidenses advierten que es en municipios como Coacalco, Ecatepec, Nezahualcóyotl, La Paz, Valle de Chalco, Solidaridad, Chalco e Ixtapaluca, donde sus conciudadanos son más propensos a ser víctimas de la delincuencia e inseguridad.

De igual forma recomienda aplazar los viajes no esenciales al municipio de Tlatlaya y los no esenciales en cualquier carretera entre Santa Marta en la parte sureste del estado y Huitzilac.

La lista de entidades previstas como peligrosas es completada por Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Morelos, Nayarit, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Veracruz y Zacatecas.

R.D.R

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *