Viernes , julio 19 2019
Home / Nacional / Rechaza Cofepris incumplir acciones contra el sobrepeso

Rechaza Cofepris incumplir acciones contra el sobrepeso

O

Periódico SUPREMO.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) rechazó los señalamientos realizados imputados por la Alianza por la Salud Alimentaria (ASA), respecto de que no se están cumpliendo las acciones establecidas por la Estrategia Nacional para la Prevención y Control del Sobrepeso, la Obesidad y la Diabetes.

Ante esto, su titular Julio Sánchez y Tépoz, señaló que la información dada por la organización “sesgada, tendenciosa y desinforma a la población”, y resaltó que dicho programa cumple con los parámetros de los institutos de Salud Pública, el de Ciencias Médicas y Nutrición, así como el de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

De la misma forma negó que la estrategia este al  servicio de intereses económicos de las empresas que elaboran los llamados alimentos chatarras, pues expresó que las políticas que han establecido han tenido un fuerte impacto en las finanzas de las industrias.

Respecto a los horarios en los que se prohíbe pasar anuncios de productos no saludables, dijo que la dependencia ha quitado más de 26 mil comerciales, lo que equivale a 139 horas de programación televisiva.

Cabe señalar que el próximo primero de julio entrará vigor el nuevo etiquetado frontal de los alimentos, en el cual se expondrá las calorías de cada producto, con lo que será más fácil para los consumidores no excederse en la cantidad diaria que deben consumir.

GGA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *