Miércoles , julio 17 2019
Home / Regional / Pacientes en sillas o en cartones en el piso en Hospital Las Américas en Ecatepec

Pacientes en sillas o en cartones en el piso en Hospital Las Américas en Ecatepec

Periódico SUPREMO.- A través de una denuncia ciudadana, habitantes de Ecatepec dieron a conocer las condiciones que varios pacientes viven cuando son atendidos en el Hospital Las Américas.

En la denuncia publicada en la página de Facebook “Denuncia Ecatepec”, se hace un llamado al Dr. Efraín Bermúdez Torres, director general de ese Hospital, así como al gobernador del Estado de México a que se tomen cartas en el asunto.

Con imágenes enviadas y publicadas por la misma página y que corresponden a la noche del sábado pasado, se indica: “En el Hospital las Américas pacientes en sillas o en cartones en el piso. El problema (de ese día) es que no había médicos nadamas había un urgenciólogo, no hay camillas en el hospital y abusan de las ambulancias les condicionan la atención de pacientes y lo peor, les retienen camillas a las ambulancias motivo por el cual se para una o muchas sin poder moverse hasta que les regresen la camilla y mientras, los heridos en la calle no pueden ser atendidos por culpa de este hospital…(sic)”.

A la vez, se responsabiliza a la administración del Dr. Bermúdez Torres y se señala que “el hospital aparte de recibir aportaciones del gobierno, es autónomo y cobra cuotas”, por lo que piden una explicación al director general y hacen un llamado a las autoridades para que respondan a lo que califica el denunciante como “trato inhumano e insalubre” en el que están los pacientes en dicho hospital.

A.C.F.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *