jueves , agosto 6 2020
Home / Regional / Madres de familia en Texcoco denuncian prepotencia y cobro de cuotas irregulares de Director escolar

Madres de familia en Texcoco denuncian prepotencia y cobro de cuotas irregulares de Director escolar

v1 v2

Periódico SUPREMO.- Madres de familia de la Escuela Primaria ‘Venustiano Carranza’, ubicada en Santa Úrsula, Texcoco, denuncian prepotencia, malos tratos y cobro de cuotas irregulares por parte del director del plantel, Marino Mérida Monter.

Las afectadas dijeron en entrevista que Mérida Monter les ha lanzado amenazas en varias ocasiones: “estamos inconformes porque al inicio del ciclo escolar nos hicieron un cobro de inscripción, de computación e inglés, y ahora en marzo nos vuelven a cobrar, tratamos ya de hablar con el director, a lo cual él en algún momento nos dijo que si no teníamos para pagar ese dinero, que tomáramos a nuestros hijos y nos retiráramos de la escuela”.

A la vez, una madre de familia dijo que a pesar de que su hijo terminó la escuela en 2013, el director se negó a entregarle sus documentos, por lo que tuvo que hacer trámites en Toluca para poder obtener un certificado de primaria para su hijo.

Pese a que ya denunciaron al director ante la dirección de Supervisión Escolar, la secretaria les dijo “otra vez Marinito haciendo de las suyas”, por lo que indicaron que hay una amistad de por medio que impide que se sancione al director de la escuela.

Además, expresaron que hay profesores a los que no se les ha pagado desde diciembre de 2014, por lo que no descartaron la posibilidad de un desvío de recursos, pues la institución recibe dinero del gobierno.

Ante ello, solicitaron una auditoría al director Mérida Monter, sin embargo éste hizo caso omiso a la petición e incluso las amenazó con correr a sus hijos de la escuela.

“También hemos recibido amenazas de la sociedad de padres de familia que están trabajando con él, ellos nos amenazas con corrernos con todo e hijos”.

Por todo ello, solicitan a las autoridades competentes que tomen cartas en el asunto, pues desde hace 3 años la problemática permea en la institución educativa, siendo los mas afectados los pequeños alumnos, pues hasta el director les hace realizar planas de “mi mamá no ha pagado”.

Finalmente, exhortan a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México que emita una recomendación al respecto, con el fin de que se de una solución pronta a la situación escolar de la primaria Venustiano Carranza.

A.C.F.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *