Sábado , julio 20 2019
Home / Cultura / Lanzan App del Códice Mendoza en la Feria Internacional del Libro de Londres

Lanzan App del Códice Mendoza en la Feria Internacional del Libro de Londres

App

Periódico SUPREMO.- El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), presentó este jueves en la Feria Internacional del Libro en Londres, una aplicación digital del Códice de Mendoza, mismo que en México está disponible desde enero de este año.

El Códice fue creado en 1542 por orden del Virrey Antonio de Mendoza (1493- 1552) para crear un panorama económico, político y social de la Nueva España, sin embargo, el documento pronto salió del país, ya que desde 1659 se encuentra resguardado en la biblioteca Bodleiana de Oxford.

El encargado de la presentación fue el director de publicaciones de la biblioteca, Samuel Fanous, como parte de las acciones del año dual entre México-Reino Unidos, quien destacó que este tipo de ediciones son idóneas para realizar estudios y difundir el conocimiento histórico.

Por su parte el INAH, en un comunicado reiteró que el este esfuerzo es el primero que se realiza por repatriar de manera virtual un documento mexicano que es custodiado en el extranjero.

La aplicación cuenta está integrado por 72 folios ilustrados y escritura en náhuatl y 63 archivos con comentarios en español, presentando de manera formal el contenido que muestra una constante ambivalencia entre la cultura europea y mesoamericana.

GGA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *