viernes , diciembre 4 2020
Home / Deportes / Denuncia Figo que fue silenciado durante congreso de la Concacaf

Denuncia Figo que fue silenciado durante congreso de la Concacaf

Luis Figo

Periódico SUPREMO.- El futbolista portugués, Luis Figo, aspirante a la presidencia de la Federación Internacional Futbol Asociación (FIFA), denunció que fue silenciado en el último congreso de la Confederación Norte, Centroamérica y del Caribe (Concacaf), por lo que pidió que las próximas elecciones para el dirigente de la máxima organización de futbol sean limpias.

“Cuando sólo unos hablan y otros son silenciados, pierda la democracia y el futbol (…) No sé permitió que los aspirantes a la presidencia de la FIFA hablar en le congreso, y además escuchamos  intervenciones propias de campaña electoral que no estaban al orden del día”, apuntó el ex astro luso.

El incidente se dio en el marco de la clausura del trigésimo Congreso de la Concacaf en Las Bahamas, con la promesa del actual presidente de Joseph Blatter, quien busca la relección, de aumentar le número de plazas en la zona en las próximas copas del mundo de tres a cuatro.

Por su parte Figo, aseguró que hay muchas personas apoyándolo en el continente americano, a lo que resaltó que tiene muchos temas pendientes en la región que lo hacen tener más ganas de lograr instaurar un cambio.

Entre sus propuestas resalta la de instaurar un nuevo sistema de reparto de ingresos de los campeonatos de l mundo para las federaciones, sobre todo en beneficio de las más necesitadas.

GGA

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *