sábado , enero 16 2021
Home / Regional / Detienen a banda de extorsionadores colombianos en Nezahualcóyotl

Detienen a banda de extorsionadores colombianos en Nezahualcóyotl

C

Periódico SUPREMO.- Este miércoles, detuvieron en el municipio de Nezahualcóyotl a dos integrantes de una banda de extorsionadores en la colonia Prados de Aragón, que utilizaban una empresa inexistente de préstamo de dinero denomina ‘Presta Fácil’.

La banda delictiva usaba la compañía fantasma para realizar prestaciones desde de mil a 2 mil pesos, a cambio de un pago diario con una aparente tasa de interés del 10 por ciento, sin embargo, los cargos aumentaban considerablemente sin justificación y de manera simultáneamente amenazaban a los clientes cuando estos no podían cubrir el adeudo.

Los detenidos responden a los nombre de Edison Alberto Cazares Triana de 37 años de edad, y Juan Sebastián Tangarife Cargas, de 25, ambos de nacionalidad colombiana.

Cabe señalar que el pasado 7 de abril, policías del Estado de México detuvieron a Verónica Aristizaba, también de nacionalidad colombiana, después de que fue acusada  por dos mujeres que amenazó al no pagarle el doble de los intereses de un adeudo obtenido por medio de una tarjeta de crédito.

Por su parte el director de Seguridad Pública Municipal del municipio, Jorge Amador Amador indicó que gracias a al detención de la fémina, lograron conseguir información para continuar la investigación sobre varios casos de ciudadanos que reportaban ser victimas de extorsión de este grupo.

GGA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *