Periódico SUPREMO.- Judíos de todo el mundo recuerdan y conmemoran a las víctimas del Holocausto nazi, a 70 años del final de la Segunda Guerra Mundial.
En Israel, las sirenas sonaron durante dos minutos, en los que se suspendió toda actividad laboral, y se guardó silencio para conmemorar a los seis millones de judíos que perdieron la vida en los diferentes campos de exterminio, como plan de limpieza racial de la Alemania nazi.
De igual forma, 10 mil jóvenes provenientes de distintos lugares del mundo, participaron en una marcha de Auschwitz a Birkenau, considerado el mayor campo de exterminio nazi, y en el cual se asesinaron a más de un millón de judíos tan sólo en ese lugar.
Por su parte, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, participó en una ceremonia en el memorial del Holocausto Yad Vashem, en Jerusalén, y comparó a Irán con el régimen nazi, pues considera que el país árabe apoya a grupos radicales islámicos, asegurando que el mundo no ha aprendido las lecciones que dejó la Segunda Guerra Mundial.
A diferencia de la comunidad internacional, que celebra la liberación del campo de exterminio de Auschwitz, el 27 de enero, Israel lo conmemora según el calendario hebreo una semana antes de su día de independencia.
E.S.R