Domingo , junio 16 2019
Home / Regional / Detienen a ex secretario del ayuntamiento de Chicoloapan por robo de cable de luz y luminarias

Detienen a ex secretario del ayuntamiento de Chicoloapan por robo de cable de luz y luminarias

chicolo

Periódico SUPREMO.- El ex secretario del ayuntamiento de Chicoloapan en su administración perredista 2006-2009, José Antonio Apolinar Trujillo, fue detenido en el momento en el que robaba cable de alta tensión y luminarias publicas el pasado 11 de abril, informó el portal todochicoloapan.com.

De acuerdo con la Dirección de Seguridad Pública Municipal, los patrulleros de la unidad 1312, sorprendieron a Apolinar Trujillo cuando realizaba el atraco en la calle de Mariano Escobedo, perteneciente a la colonia Revolución.

Por lo anterior, el ex funcionario municipal fue trasladado al Ministerio Público de la Fiscalía de Nezahualcóyotl para iniciar la carpeta de investigación correspondiente.

El portal también indica que Apolinar Trujillo es principal operador político del aspirante a la presidencia municipal de Chicoloapan por MORENA, y que sin autorización alguna presuntamente hace trabajos de reparación de luminarias, sobre postes y cableado que son competencia de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

A la vez, señala que vecinos de la colonia Revolución denunciaron que el sujeto realizaba obras para ganar votos para su candidato en el próximo proceso electoral, además de que les exigía dinero por el supuesto cambio de luminarias y bajadas de tomas de alimentación de energía eléctrica.

A.C.F.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *