jueves , octubre 29 2020
Home / Nacional / Piden diputados a la SFP investigar propiedades de Osorio Chong

Piden diputados a la SFP investigar propiedades de Osorio Chong

O

Periódico SUPREMO.- Tras las revelaciones hechas el fin de semana por diversos medios impresos, se dio a conocer que el secretario de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, es presuntamente propietario de dos casas residenciales, una en la avenida de las palmas y la otra Bosque de las Lomas, los coordinadores parlamentarios de oposición consideraron una “obligación” que el titular aclare lo sucedido frente a la Secretaría de la Función Pública (SFP).

Ante ello, el coordinador del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, sostuvo que debido a la ausencia de un sistema anticorrupción, las actuales leyes obligan a la SFP a que intervenga en cualquier caso  en el ejercicio de sus atribuciones para que así una autoridad pueda declarar.

En tanto, Miguel Alonso Raya, coordinador de la fracción del PRD, dijo que “el funcionario tiene la obligación de despejar todo tipo de duda aportando los elementos necesarios para que no quede lugar a interpretaciones. Que sea categórico y contundente sobre lo que sí tiene y lo que no tiene”.

Por su parte, Osorio Chong desmintió ser propietario de ambos domicilios, así como indicó que sólo tiene una casa acredita en su natal estado de Hidalgo. De la misma forma precisó que la vivienda ubicada en Bosque de las Lomas la ocupó desde agosto del 2011 hasta junio del 2014, pero no calidad de propietario, sino de contrato de alquiler.

Misma que abandonó, porque al ser un complejo habitacional, el constante despliegue de su equipo de seguridad y el continuo trasiego de visitas molestaba a los vecinos, motivos por los que mudo a la casa del Paseo de las Palmas, donde reside desde julio de 2014, de la que cabe señalar es la zona es la más cara del país.

Aparentemente ambas casas le fueron facilitadas por el empresario inmobiliario, Carlos Sosa Velasco, un contratista del gobierno federal y del estado de Hidalgo durante el paso de Osorio Chong como Ejecutivo estatal.

GGA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *