Viernes , julio 19 2019
Home / Nacional / Proponen acabar con los “puentes vacacionales”

Proponen acabar con los “puentes vacacionales”

Puentes vacacionales

Periódico SUPREMO.-  Con el propósito de terminar con los fines de semana largos, la diputada Adriana Fuentes Téllez, propuso cambios al Artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo, y de esta forma incentivar y fortalecer la productividad y competitividad de la economía nacional.

Su iniciativa consiste en que aquellos días de descanso como  el 5 de febrero, 21 de marzo y 20 de noviembre, no se recorran al día lunes, y permanezcan en el orden debido.

La idea de fines de semana largos, nació como iniciativa para incentivar el turismo mexicano en el año 2006, misma que se publicó en el Diario Oficial de la Federación, reformando el artículo antes mencionado.

Ahora la diputada del PRI comenta que no existe certeza de que los objetivos iniciales de beneficio al sector turístico y a la convivencia familiar se estén logrando, por lo que se le hace innecesario seguir con dicho plan.

De igual forma, concluyó que es necesario fomentar una mejor cultura laboral mexicana y crear consciencia de responsabilidad y obligación al empleo.

E.S.R

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *