sábado , enero 23 2021
Home / Nacional / Pese a su detención, candidato perredista continuará en contienda en Puebla

Pese a su detención, candidato perredista continuará en contienda en Puebla

talavera
Periódico SUPREMO.- El candidato del PRD por el Distrito V de Puebla, Carlos Talavera Pérez, quien fue detenido esta semana por el delito de violación a la Ley de Amparo, continuará como abanderado con respaldo de su partido, luego de que obtuvo su libertad el pasado miércoles tras pagar una fianza de 30 mil pesos.

La dirigencia estatal del partido había informado que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) haría una revisión al caso del empresario, que permaneció recluido por casi 24 horas en el penal de Puebla.

Por su parte, el presidente de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Luis Zamora Cobián, declaró que, al haber obtenido su libertad, el expriista podría continuar como postulante por el distrito V con cabecera en San Martín Texmelucan mientras “el ejercicio de sus derechos se mantengan a salvo”.

Aunque Talavera argumentó que el proceso en su contra es producto de un ataque político orquestado desde el PRI para desprestigiarlo. Cabe recordar que el empresario fue detenido el martes por violación a la Ley de Amparo, pues habría promovido dos recursos en distintos lugares (Puebla y Tlaxcala) por un mismo proceso de tipo doméstico que fue interpuesto por su expareja sentimental desde 2005 y retomado en 2011.

Además, en 2013 estuvo preso por el delito de homicidio con exceso de legítima defensa por haber matado a un hombre que presuntamente ingresó a robar a un salón social de su propiedad.

Para la dirigente del PRD en Puebla, Socorro Quezada Tiempo, el caso de Talavera vulneró el protocolo interno del partido para la selección de candidatos, el cual buscaba evitar la infiltración de otro caso como el del exalcalde Iguala, José Luis Abarca; por lo que la líder perredista ha manifestado en constantes ocasiones su desacuerdo con la candidatura de Talavera Pérez, pues ha expresado que afectará la imagen de la izquierda poblana.

GCA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *