sábado , enero 23 2021
Home / Destacados / Incumple Grupo Radio Centro pago por cadena de televisión abierta

Incumple Grupo Radio Centro pago por cadena de televisión abierta

FA

Periódico SUPREMO.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) informó a través de un breve comunicado, que tras treinta días, tiempo pactado que tuvo Grupo Radio Centro para realizar el pago ofertado de 3 mil 58 millones de pesos por la cuarta cadena de televisión, no lo hizo, por lo que tendrá que cubrir la garantía de seriedad que se le otorgó, misma que asciende a 415 millones de pesos.

Ante la ausencia del pago, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) explicó que el incumplimiento al pago ofrecido traerá como consecuencia, en términos de las propias bases de la licitación, quede sin efecto el fallo y se declare desierta para la cuarta cadena de televisión abierta.

Cabe destacar que las acciones de la empresa de Francisco Aguirre aumentaron su precio tras ser uno de los ganadores del concurso, pues en tan sólo un mes su valor de capitalización aumento 651 millones de pesos, para llegar a un valor de total de tres mil 579 millones 940 pesos.

Ante esto de acuerdo con el más reciente informe financiero de Grupo Radio Centro correspondientes a 2014, la oferta que entregó por 3 mil 58 millones de pesos por la nueva cadena de televisión es el mismo valor de los activos del Grupo que asciende a 3 mil 58 millones 898 mil pesos, por lo que pese pagará la garantía del concurso, mantiene un remanente de 236 millones de pesos.

Por otra parte, Cadena Tres, propiedad de Olegario Vázquez Raña, recibió el pasado 27 de marzo su título de concesión, después de que pago mil 808 millones de pesos ofrecidos en noviembre de 2014.

GGA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *