Viernes , julio 19 2019
Home / Nacional / Enrique Peña Nieto y Marck Zuckerberg juntos en Cumbre de la Américas

Enrique Peña Nieto y Marck Zuckerberg juntos en Cumbre de la Américas

Facebook

Periódico SUPREMO.-  La red social Facebook busca llegar a acuerdos que promuevan y aumenten la conectividad gratuita en Latinoamérica, y para ello, su fundador y presidente, Mark Zuckerberg, llegó a la Cumbre de las Américas, con sede en Panamá para reunirse con mandatarios y platicar al respecto.

En Latinoamérica, más de la mitad (53%) de la región carece de acceso a internet, por lo que Facebook, busca mediante el acceso gratuito de diversos servicios de internet, aumentar su presencia en esa parte del mundo.

Para poder concretar su proyecto, Facebook, ha creado una herramienta llamada, internet.org, que fue lanzada en el mes de enero en países como Colombia y Guatemala, que permite a los usuarios, desde cualquier teléfono móvil, acceder gratuitamente a los servicios de internet como, Wikipedia, información sobre el clima, salud, educación y empleos.

Zuckerberg, llegó a Panamá, para lanzar dicha aplicación en ese país, y en ese marco, reunirse con los Jefes de Estado de la Cumbre de las Américas, entre los que se encuentra, el Presidente Enrique Peña Nieto, con quien platicó sobre la evolución de la redes sociales en México y el proyecto gubernamental para instalar banda ancha en 250 mil puntos.

El programa ha permitido que poco más de 7 millones de personas tengan acceso gratuito a internet, ya que estudios indican que dos terceras partes de la población mundial carecen de ese servicio.

E.S.R

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *