Viernes , julio 19 2019
Home / Nacional / Encuentran albergue en Cuajimalpa con más de mil perros en condiciones deplorables

Encuentran albergue en Cuajimalpa con más de mil perros en condiciones deplorables

Captura de pantalla 2015-04-11 a la(s) 10.43.13 IMG_2711-f-248x330

Periódico SUPREMO.- El Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal (Invea), suspendió las actividades de un albergue donde había mil 700 perros en condiciones no óptimas; enfermos y con patas fracturadas.

De acuerdo con Proceso, fue a través de una denuncia ciudadana que el Invea acudió al kilómetro 17.5 de la carretera federal México-Toluca, en la colonia Lomas de Vista Hermosa en la delegación Cuajimalpa, donde logran encontrar el “Refugio Franciscano A.C.”.

En el lugar hallaron entre mil 500 y mil 700 canes de distintas razas, además de un crematorio y una clínica veterinaria, misma que no cuenta con médicos veterinarios y está en condiciones de suciedad y hacinamiento.

A la vez, encontraron jaulas para aislar animales, una de ellas de alrededor de cincuenta metros cuadrados, donde habían cerca de cien perros hacinados, sin alimento y sin agua, y con el piso lleno de heces fecales y orina.

Los verificadores señalaron que varios de los perros tenían fracturas en patas delanteras y traseras, infecciones en la piel, laceraciones con procesos infecciosos y múltiples heridas.

Con todo lo anterior, el Invea ordenó inmediatamente la colocación de sellos de suspensión de actividades del albergue, sin embargo, aclaró que se dejó un acceso abierto para que los animales puedan ser aseados y alimentados.

Finalmente, se dio aviso a las autoridades para que comiencen una investigación a fondo y se logre una solución para los más de mil 500 perros.

A.C.F.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *