Jueves , septiembre 19 2019
Home / Nacional / Confiesa empresario canadiense llevar buena relación con narcos mexicanos

Confiesa empresario canadiense llevar buena relación con narcos mexicanos

R

Periódico SUPREMO.- Rob McEwen, director general de la empresa canadiense McEwen Mining Inc., informó a través de un canal de noticias financieras, que lleva una buena relación con narcotráficantes en el estado de Sinaloa, ya que para poder operar ciertas áreas ellos son quienes dicen cuando se puede explotar.

“Los cárteles están activos ahí. Generalmente tenemos una buena relación con ellos (…) si queremos ir a explorar a algún lugar les preguntamos y te dicen ‘no’, pero luego dicen ‘regresen en un par de semanas cuando terminemos lo que estamos haciendo”, comentó el empresario durante la entrevista. De la misma forma resaltó que nunca ha dado dinero o pagado a grupos criminales.

Cabe señalar que la firma denunció ésta semana un asalto a la mina Gallo 1, de donde los ladrones extrajeron 900 kilos de oro concentrado, mismo que procesados producen alrededor de siete mil onzas de metal.

Por su parte las autoridades del estado indicaron que hasta ahora el hurto apunta a empleados o ex trabajadores que conocían la operación de la mina, pues el subprocurador general del estado, Martín Robles Armenta, indicó que una de las cosas que les hace sospechar de participación de empleados es que la puerta de la bóveda donde estaba el material “había quedado abierta desde un día antes”.

Además, expresó que no hubo ningún reporte a la policía inmediatamente después del robo, estimado en la madrugada del martes, sino recién durante la mañana.

Entre tanto, el coordinador de Seguridad en Sinaloa, Moisés Melo García, apuntó que hace dos días parecía un hecho aislado, y que además los ladrones se dedicaban al robo de combustible de los ductos de Petróleos Mexicano (Pemex) que pasan por esa zona de la mina.

También la compañía minera canadiense Torex Gold Resources, instalada en el estado de Guerrero, tuvo percances con narcotraficantes, cuando varios empleados de  fueron secuestrados por presuntamente por ellos,  por lo que policías comunitarios pidieron más seguridad a la empresa.

GGA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *