sábado , enero 16 2021
Home / Nacional / “Perrea un libro” es retirada de redes sociales de la UNAM

“Perrea un libro” es retirada de redes sociales de la UNAM

perrea un libro

Periódico SUPREMO.-  Después de la polémica desatada tras la difusión de la campaña “Perrea un libro”, que lanzó la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), a través del Instituto de Investigaciones Filológicas (IIFL),  la máxima casa de estudios se retractó de dicha iniciativa.

Al parecer la institución, tras recibir un sinnúmero  de críticas,  ha desaparecido todo rastro en internet, o al menos de sus redes sociales, del video que buscaba incentivar la lectura en los jóvenes mediante el reguetón y el baile que lo caracteriza: el perreo.

En el video se puede apreciar a un grupo de jóvenes que escuchan reguetón mientras perrean pegados en las paredes, el cantante sin que lo sepan los asistentes, entona una canción basada en el libro Tren Subterráneo, de Fernando Curiel, un investigador de IIFL. Tras saberlo, los chicos deciden investigar y leer más al respecto, por lo que incentiva la lectura.

El tema fue interpretado por Baby Killa y producido por Dj Chango, y tras ser borrado de internet, la propuesta fue adjudicada a la empresa de publicidad Leo Burnett.

E.S.R

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *