Sábado , diciembre 14 2019
Home / Nacional / Denuncian en Chiapas que candidatos priistas comprometen votos a su favor

Denuncian en Chiapas que candidatos priistas comprometen votos a su favor

coacción

Periódico SUPREMO.- Beneficiarios del programa social Prospera, en el estado de Chiapas, denunciaron que han recibido presiones para emitir votos a favor de los candidatos del PRI durante el próximo 7 de junio.

Información publicada por el diario Reforma, señala que es desde hace varios meses que los habitantes han sido obligados a acudir a informes y recorridos de aspirantes a puestos de elección del tricolor.

De esa forma, se detalla que fue el pasado 28 de marzo, cuando el líder estatal del PRI, Roberto Albores, llevó a cabo una gira por los municipios sureños de Tapachula, Frontera Hidalgo, Metapa y Suchiate, actos a los cuales los denunciantes fueron forzados a acudir.

Nos dijeron que si no íbamos nos iban a poner falta y nos iba venir un descuento (…) muchos fuimos acarreados, nos obligaron a ir, nos dijeron que si no íbamos nos iban a dar de baja”, declararon al medio algunos de los beneficiarios.

Asimismo, se expone que en los actos, el acceso de teléfonos celulares se prohibió, esto con el fin de que no fueran videograbados los encuentros, en los cuales según los testimonios, funcionarios de Prospera les indicaron que no debían aceptar apoyos de programas estatales o de otros partidos políticos, pues serían eliminadas del padrón del programa federal.

Al respecto, Mario Humberto Vázquez, dirigente estatal del Partido del Trabajo, señaló que han documentado que la coacción del Revolucionario Institucional ocurre en la mayoría de las comunidades de la entidad.
R.D.R

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *