sábado , enero 23 2021
Home / Cultura / Subastarán cartas entre Frida Kahlo y su amante español

Subastarán cartas entre Frida Kahlo y su amante español

K

Periódico SUPREMO.- La casa de subastas Doyle, en Nueva York, subastará el próximo lunes un lote 25 cartas inéditas que la artista mexicana, Frida Kahlo, le mandó a su amante, el también pintor y dibujante español, Josep Bartolí, exilado en la gran manzana tras la guerra civil española.

En ésta ciudad Kahlo conoció al artista peninsular y aquí comenzaron un romance que desvela la correspondencia, que fue enviada entre 1946 y 1949 en las que, además, le habla de un embarazo hasta ahora desconocido.

La primera vez que la mexicana vio por a Bartolí fue gracias a su hermana Cristina, mientras esperaba ser operada de la columna vertebral; fueron presentados, y él la visitó los días que estuvo internada, y cuando ella se recuperó y regreso a México comenzaron su intensa correspondencia.

La casa Doyle, encargada de la subasta, explicó que las misivas contienen varios dibujos, fotografías, flores prensadas y otros recuerdos, entre todas suman más de 100 páginas.

Bartolí guardó la correspondencia con Kahlo hasta su muerte en 1995 y posteriormente su familia las vendió a su actual dueño, quien la subasta ahora. Se espera que las cartas se coticen entre 80.000 y 120.000 dólares.

GGA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *