Sábado , enero 25 2020
Home / Cultura / Honrarán en Colombia la obra de García Márquez con diversos homenajes

Honrarán en Colombia la obra de García Márquez con diversos homenajes

gabo mariposasamrillas

Periódico SUPREMO.- A un año del fallecimiento del escritor colombiano Gabriel García Márquez, en su país natal se realizarán varios homenajes a través de exposiciones, documentales, obras de teatro, concursos, relectura de sus obras, promoción de turismo a su pueblo natal Aracataca, entre otros.

La Feria Internacional del Libro de Bogotá, que se realiza entre el 21 de abril y el 4 de mayo, dedicará su 28 edición a Macondo, lugar ficticio en donde se desarrolla su obra máxima “Cien años de soledad”

Sobre ello, los organizadores señalan que los visitantes encontrarán en su recorrido no sólo un tributo a la literatura de Gabo, sino a todos los aspectos que influyeron en su trabajo, incluidos la gastronomía, el arte y la música propia de la cultura popular caribeña.

Por su parte el Ministerio de Cultura realiza otro homenaje al escritor a través de una exposición en la Biblioteca Nacional que será inaugurado el 17 de abril, fecha de la muerte de García Márquez, y que consiste en la exhibición de miles de mensajes enviados por colombianos a través de la red social Twitter.

Durante el mes de marzo, el Museo Nacional de Colombia exhibió el Liqui-liqui que vistió Gabriel García Márquez para recibir el Premio Nobel de Literatura de 1982 y que fue donado al museo por su esposa Mercedes Barcha en 2003.

Asimismo, cadenas de televisión también se unen a los honores, pues lanzarán “Gabo”, un documental de una hora producido por Caracol Televisión en alianza con Discovery Channel, el cual se estrenará el próximo 8 de abril.

R.D.R

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *