Miércoles , octubre 16 2019
Home / Internacional / VIDEO: Muere otro afroamericano a manos de policía estadounidense; lo mata a tiros

VIDEO: Muere otro afroamericano a manos de policía estadounidense; lo mata a tiros

afropolicía

Periódico SUPREMO.- Un policía estadounidense enfrenta cargos por asesinato tras haber matado a tiros a un hombre afroamericano desarmado en North Charleston, ciudad ubicada al sureste del estado de Carolina del Sur.

Los hechos ocurrieron el sábado pasado, sin embargo hasta hoy salió a la luz un video que fue grabado por un peatón, y en el que se observa cómo el policía dispara varias veces a su víctima mientras éste huye corriendo.

Lo anterior sucedió luego de que el agente Michael Slager, un hombre blanco de 33 años, ordenó parar al conductor de un vehículo con una luz rota.

Walter Scott, su víctima, un afroamericano de 50 años de edad, salió corriendo tras detener su vehículo hasta llegar a un pequeño pastizal, donde el agente le disparó varias veces, mismos que acabaron con su vida.

El video fue facilitado por el abogado de Scott este martes al New York Times, y se observa cómo el uniformado ordena a la víctima que ponga los brazos detrás de la espalda una vez que éste ya se encuentra abatido en el suelo.

“Cuando te equivocas, te equivocas. Cuando tomas una mala decisión, no importa si eres un oficial o un ciudadano de la calle, tienes que afrontar esa decisión”, señaló el alcalde de North Charleston, Keith Summey, quien a la vez anunció que el agente Slager enfrentará cargos por asesinato.

Por su parte, Slager argumentó que disparó porque Scott trató de arrebatarle el arma y temió por su vida.

El caso se suma a la alarmante lista de sucesos que involucran a policías blancos matando a tiros a ciudadanos afroamericanos desarmados o en circunstancias controvertidas.

A.C.F.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *