sábado , enero 16 2021
Home / Deportes / VIDEO: Artesanos mexicanos elaborarán cinturón para campeón de la pelea entre Mayweather y Pacquiao

VIDEO: Artesanos mexicanos elaborarán cinturón para campeón de la pelea entre Mayweather y Pacquiao

cintoCMB

Periódico SUPREMO.- A menos de un mes de la pelea tan esperada entre los boxeadores Floyd Mayweather y Manny Pacquiao en el MGM de Las Vegas, Nevada, se dio a conocer orgullosamente que artesanos mexicanos elaborarán el cinturón que portará el campeón de dicha pelea.

El diseño es descrito por los directivos de la Comisión Mundial de Boxeo como “espectacular”, pues se está elaborando con piedras preciosas, esmeraldas. Los artesanos explican que se trata de un ensamble muy complicado porque deben montar una por una, tres mil esmeraldas, entre otro sinnúmero de piedras.

En tanto, uno de los afortunados artesanos, quien prefirió mantenerse en el anonimato, señaló en entrevista para Tv Azteca que “es una joya, es un valor más allá del valor económico, es un valor de arte, de esfuerzo, de gente que hacemos este trabajo, es una pieza que tiene alma, es cien por ciento artesanal”, dice.

Y añadió: “es un orgullo que lo manejemos aquí en México, estamos convencidos de que va a estar en buenas manos y se va a aprovechar al máximo esta pieza, que sea el orgullo que salga al mundo de parte de México”, finalizó.

Por su parte, Mauricio Suleimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) informó que el codiciado cinturón estará terminado el próximo 16 de abril y se está evaluando la posibilidad de presentarlo en una conferencia de prensa en el Distrito Federal, para después iniciar una pequeña gira en diferentes lugares de la República Mexicana con el fin de que los aficionados puedan admirarlo de cerca.

Finalmente, cabe señalar que el valor aproximado del cinturón es de poco más de un millón de dólares, por lo que ya es una codiciada pieza que ha acaparado las miradas internacionalmente.

A.C.F.

Puedes ver el video en el siguiente enlace: http://goo.gl/aOS0z3

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *