sábado , enero 16 2021
Home / Deportes / Muere Roberto Luis Blancas Rodríguez, ex seleccionado nacional de basquetbol en silla de ruedas

Muere Roberto Luis Blancas Rodríguez, ex seleccionado nacional de basquetbol en silla de ruedas

AB7DED2FD5734B1BA7A25B987D980492

Periódico SUPREMO.- El ex seleccionado nacional y auxiliar de entrenador del representativo tricolor de basquetbol sobre silla de ruedas, Roberto Luis Blancas Rodríguez, falleció este martes 7 de abril a las 4:00 am en la ciudad de Cuernavaca, Morelos, debido a un accidente sufrido el 29 de marzo del presente año.

Luis Blancas fue miembro de la selección nacional durante dos ciclos olímpicos -a los que no se clasificó- y cambió su estatus de deportista a auxiliar de entrenador ante la CONADE en el 2013, con un salario cubierto directamente por parte de la Federación Mexicana de Deportes sobre Sillas de Ruedas.

El pasado 29 de marzo, el auxiliar sufrió un ataque epiléptico y golpes en la cabeza justo cuando tenía previsto viajar de México a España para jugar con el equipo Mideba Extremadura de Badajoz, con el que militó las últimas nueve temporadas.

Tras el percance, la Federación Mexicana de Deportes sobre Sillas de Ruedas reportó a la CONADE hasta el 1 de abril que el deportista ya estaba recibiendo atención médica.

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte lamenta el deceso de Roberto Luis Blancas Rodríguez y externa sus condolencias a familiares y amigos, de igual manera informa que se hará cargo de los gastos funerarios y apoyará con un recurso extra a la madre del deportista.

Descanse en paz.

A.C.F.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *