sábado , enero 23 2021
Home / Cultura / Homenajearán a Octavio Paz y a Carlos Fuentes en Londres

Homenajearán a Octavio Paz y a Carlos Fuentes en Londres

octavio-paz-and-carlos-fuen

Periódico SUPREMO.- Los escritores mexicanos, Carlos Fuentes y Octavio Paz, recibirán importantes homenajes durante la celebración de la Feria del Libro en la ciudad británica de Londres.

Las distinciones a los icónicos literatos aztecas, se realizan como parte de las actividades del año dual México-Reino Unido, pues en la festividad, la nación figura como el invitado de honor.

La Feria del Libro de Londres, que se llevará a cabo del 14 al 16 de abril, celebrará su 44 edición, y en ella se espera un promedio de 25 mil visitantes diarios.

Al respecto, el titular del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), Rafael Tovar y de Teresa, señaló que “el 13 de abril se tiene programado un gran homenaje a Octavio Paz en la Biblioteca Británica, en el cual  se pondrá en evidencia la gran presencia que tuvo la literatura inglesa en la obra del poeta mexicano”.

Asimismo, indicó que en el caso de Carlos Fuentes, los homenajes se llevarán a cabo durante la segunda parte del año, pues expuso que “algunas de sus grandes obras las escribió en Londres, donde pasaba una buena parte del año”.

Finalmente, el funcionario reveló que en la Feria del Libro de Londres, autores como Enrique Krauze, Elena Poniatowska, Juan Villoro, Hugo Hiriart y Jorge Volpi, tendrán participación y presencia.

R.D.R

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *