Viernes , febrero 21 2020
Home / Nacional / Exigen PAN y PRD en el Senado destitución de David Korenfeld

Exigen PAN y PRD en el Senado destitución de David Korenfeld

korenfeld

Periódico SUPREMO.- Integrantes de las bancadas del PRD y el PAN en la Cámara de Senadores, pidieron al Presidente Enrique Peña Nieto la destitución del titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), David Korenfeld, por el uso de un helicóptero oficial.

Hoy por la mañana, el panista José María Martínez registró un punto de acuerdo para llevar el tema a la tribuna, durante la sesión de este miércoles, además de celebrar que la Secretaría de la Función Pública (SFP) haya iniciado una investigación sobre el caso.

Pese a ello, señaló que el titular del ejecutivo federal debe evaluar los acontecimientos y hacer uso de sus facultades, pues expuso que es necesario remover del cargo al ex alcalde de Huixquilucán.

Se exhorta al Presidente de la República a realizar las acciones conducentes para solicitar la renuncia del titular de la Conagua, por la violación al artículo 47 de la Ley Federal de Responsabilidades de Servidores Públicos”, señaló.

Por su parte, el senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Armando Ríos Piter, recomendó que el secretario quede fuera de cualquier ejercicio de función pública mientras es investigado y se deslindan responsabilidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *