sábado , enero 16 2021
Home / Espectáculos / Dan de alta a B. B. King padre del blues, tras deshidratación  

Dan de alta a B. B. King padre del blues, tras deshidratación  

B.B. King In Concert - San Rafael, CA

Periódico SUPREMO.- El músico B. B. King, uno de los padres fundadores del blues norteamericano, fue dado de alta hace unas horas tras ser hospitalizado ayer en la noche en un hospital de las Vegas, pues el icónico guitarrista sufrió una deshidratación provocada por la diabetes que sufre desde hace 20 años.

A través de su cuenta de twitter el artista oriundo de Misisipi escribió: “Quiero dar las gracias a todos por su preocupación y buenos deseos. Me siento mucho mejor”.

El viejo bluesman, que suele dar 300 conciertos por año, tuvo que cancelar en octubre pasado las ocho últimas presentaciones de su gira, después de interrumpir el recital que estaba llevando a cabo en Chicago, por las mismas causas de deshidratación y cansancio.

Piedra angular de la música popular del siglo XX, King nació en el seno de una familia pobre, en una diminuta cabaña de un pueblo de Misisipi, y su primera experiencia musical llegó a los 12 años cuando formó parte de un grupo vocal de góspel, donde el predicador le enseñó sus primeros acordes con una guitarra.

GGA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *