sábado , enero 23 2021
Home / Nacional / Asegura Peña Nieto que bajó violencia en algunas regiones del país pero crece en otras

Asegura Peña Nieto que bajó violencia en algunas regiones del país pero crece en otras

F

Periódico SUPREMO.- En el segundo Informe de Ejecución del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, el presidente Enrique Peña Nieto, reconoció que a pesar de los “resultados satisfactorios” de su administración para crear condiciones de seguridad en algunas zonas del país afectadas por el crimen organizado, estas se han manifestado en otras regiones del territorio nacional.

En el texto, remitido al Senado, el ejecutivo señala que tal situación ha evidenciado la necesidad de reforzar acciones que garanticen la seguridad de los ciudadanos, así como sus libertades “propias de un pleno Estado de derecho”.

De la misma forma se detalla que para cumplir con tal fin, durante el 2014, se fortalecieron a las fuerzas armadas con infraestructura y la modernización de los pertrechos castrenses, y asimismo la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) adquirió 106 helicópteros y aviones nuevos, así como 3 mil 155 automotores.

El documento no detalla las entidades en las que creció la inseguridad, sólo en aquellas que ha disminuido los índices de violencia, como el caso de Veracruz, Coahuila, Durango, Nuevo León, cuyo índice de violencia bajo cerca un 50 por ciento mientras que Morelos y Sinaloa 30 y 18 por ciento.

Cabe señalar que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), dio a conocer los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana que se realizó el pasado mes de marzo en todo el país, donde se detalla que la percepción de inseguridad bajó un 4.5 por ciento, de 72.4 al 67.9, con respecto al mismo mes pero del año anterior.

GGA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *