sábado , enero 23 2021
Home / Nacional / Derrocha Senado en asesores

Derrocha Senado en asesores

senado

Periódico SUPREMO.- Según información publicada por el diario de circulación nacional, Reforma, el número de asesores y consultores contratados por la Cámara de Senadores, asciende a los mil 600, para lo cual el órgano legislativo desembolsa 61.9 millones de pesos mensuales del erario público para cubrir los gastos de los empleados.

Con dicha cifra, cada senador podría contar con los servicios de 12 colaboradores, los cuales son repartidos en 17 especialidades como jurídicas, procesos legislativos, recursos materiales, humanos, financieros y contables, servicios administrativos, logística, difusión, información televisiva e informática, entre otros.

Reportes de la Secretaría de Servicios Administrativos de la Cámara Alta, indican que el presupuesto aprobado para dichos asesores en el periodo legislativo correspondiente a 2015, aumentó un 12.2 por ciento respecto a 2014, pues en ese entonces se gastaban 55.18 millones de pesos en el sueldo de los consultores.

Asimismo, se destaca que los servidores “sólo entregan a los legisladores recibos simples, los cuales ni siquiera tienen validez fiscal”.

Otro reporte de la Dirección General de Recursos Humanos señala que 577 asesores están directamente al servicio de los 128 senadores y órganos de Gobierno, como la Mesa Directiva, la Junta de Coordinación Política y el Instituto Belisario Domínguez.

R.D.R

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *