sábado , enero 23 2021
Home / Regional / Conagua otorgará predio a desalojados de Hidalgo y Carrizo; se necesitarán 25 hectáreas

Conagua otorgará predio a desalojados de Hidalgo y Carrizo; se necesitarán 25 hectáreas

c4 c1 c2 c3

Periódico SUPREMO.- Las mil 98 familias que fueron desalojadas del predio Hidalgo y Carrizo, ubicado en los límites de los municipios de Texcoco y Chimalhuacán, finalmente serán reubicados en 25 hectáreas que les otorgará la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Abram Carlos Gómez, integrante de la Asociación Hidalgo y Carrizo, dio a conocer que los abogados de la Conagua, Rodolfo Barragán y Óscar Pimentel, les notificaron que el organismo los reubicará en tres etapas, la primera será para 300 familias.

Sin embargo, Carlos Gómez no precisó la ubicación de los predios, pero indicó que podría ser en el municipio de Chimalhuacán.

Al ser cuestionados sobre la demanda de reparación de daños, la Asociación Hidalgo y Carrizo indicó que la Secretaría de Desarrollo Agrario, territorial y Urbano (Sedatu) les ofreció un financiamiento para un pie de casa para iniciar con ello la reconstrucción de sus viviendas.

Cabe recordar que para el próximo 16 de abril, la asociación sostendrá otra reunión con autoridades de la Conagua donde se darán a conocer los detalles de la ubicación del nuevo predio, además de informarles sobre la segunda etapa de la reubicación de los habitantes desalojados.

A.C.F.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *