Viernes , julio 19 2019
Home / Internacional / “¡A la mierda el patriarcado!”, protesta diputada islandesa y muestra su seno

“¡A la mierda el patriarcado!”, protesta diputada islandesa y muestra su seno

P

Periódico SUPREMO.- La diputada islandesa, Björt Ólafsdóttir, conocida por su postura radical contra la censura y el tabú que impera sobre le cuerpo femenino, público una foto en su cuenta de twitter, donde muestra uno de sus pezones al exponer uno senos descubierto.

En el tuit, se puede leer lo siguiente: “Esto sirve para alimentar. ¡A la mierda el patriarcado!”, y forma parte de la campaña #FreeTheNipple (#LiberaElPezón), que reivindica el derecho a enseñar el cuerpo femenino y protesta contra la censura de redes sociales como Facebook e Instagram.

La legisladora explicó al diario británico The Independent, que la imagen la publicó para solidarizarse con una estudiante islandesa de 17 años llamada Adda Smaradottir, que llevó a cabo la iniciativa, pero borró su fotografía debido a insultos de los usuarios de las redes sociales.

A raíz de ello muchas jóvenes en Islandia decidieron enseñar también el pezón, creando un gran revuelo en las distintas plataformas.

Ante ello Ólafsdóttir apuntó que deberían sentirse avergonzados quienes intenten humillar a las mujeres, debido a que ellas, tiene todo el poder sobre su cuerpo y nadie debe poner reglas y normas para la sociedad en la que viven.

De la misma forma incentivó a políticos de otros países para que se implicarán en la campaña de esta forma.

GGA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *