Sábado , julio 20 2019
Home / Destacados / Homenaje a Álvaro Carrillo, célebre compositor egresado de Chapingo

Homenaje a Álvaro Carrillo, célebre compositor egresado de Chapingo

Periódico SUPREMO.-  A 46 años de la muerte del compositor oaxaqueño Álvaro Carrillo, su hijo Mario Carrillo, preparará un homenaje durante el presente mes en el estado de Oaxaca.

Las actividades darán inicio este 9 de abril en punto de las 18 horas en el teatro Macedonio Alcalá, donde se entregará la medalla con el nombre del compositor a personas o fundaciones que hayan contribuido al desarrollo de Oaxaca, además, se realizará un concurso de rock donde tocarán canciones del compositor y que tendrá como premio  50 mil pesos.

Álvaro Carrillo además de ser un prolífico compositor, fue egresado de la época dorada de Chapingo de la entonces Escuela Nacional de Agricultura, graduándose como ingeniero agrónomo en 1945, dejando una composición para dicha institución, “Adiós a Chapingo”.

El canta-autor Oaxaqueño perdió la vida junto a su esposa, en un accidente automovilístico, el 3 de abril de 1969, mientras regresaban de la toma de posesión del gobernador de Guerrero, Caritino Maldonado.

El legado de Álvaro Carrillo consta de más de 300 canciones. Lo han interpretado cantantes de la talla de Luis Miguel, Frank Sinatra y Duke Ellington.

ES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *