Miércoles , julio 17 2019
Home / Internacional / Destruye Estado Islámico restos arqueológicos de la ciudad de Hatra

Destruye Estado Islámico restos arqueológicos de la ciudad de Hatra

H

Periódico SUPREMO.– A través de un video que circula en las redes sociales, se ha dado a conocer que una serie de personas afines al grupo extremista Estado Islámico (EI), destruyeron la antigua ciudad de Hatra con mazos, además de disparar con fusiles de asalto a las estatuas.

Hatra está situada a 110 kilómetros al suroeste de Mosul, ciudad que también está bajo control del EI, y fue un importante enclave fortificado durante el Imperio Parto, así como capital del primer reino árabe, por lo que es considerada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.

En el video que se filtro durante la madrigada del viernes, se puede observar como un hombre sube a una escalera y usa un mazo para golpear en repetidas ocasiones los grabados de una imagen hasta que logra romperla y esta cae al suelo.

Cabe señalar, que desde hace varios meses integrantes del EI han destruido zonas arqueológicas y museos, como enero pasado, cuando un grupo de militantes quemaron libros de la biblioteca de Mosul, y posteriormente, un mes después, destruyeron piezas del museo de la misma ciudad.

Aquí el video:

GGA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *