Sábado , julio 20 2019
Home / Nacional / Crean perfil en Facebook por medio de cual incitan a ‘exterminar’ jornaleros oaxaqueños en Baja California

Crean perfil en Facebook por medio de cual incitan a ‘exterminar’ jornaleros oaxaqueños en Baja California

xenó_1

Periódico SUPREMO.- Luego de que un grupo de jornaleros indígenas que trabajan en San Quintín, Baja California, realizaran una serie de manifestaciones por las condiciones laborales en las que se encuentran, una comunidad xenófoba de dicha entidad lanzó un perfil de Facebook en el que llaman a “exterminar” a los oriundos de Oaxaca que habitan en el estado fronterizo.

Con el nombre de ‘Exterminio de Oaxacos en B.C’, el usuario Márquez Javier Aguilar creó una página en la que incita a asesinar a los trabajadores oaxaqueños, misma que hasta la publicación de este texto, ha recibido la aprobación de 1096 personas.

En la comunidad, se exhiben fotografías y videos de los enfrentamientos y protestas que los jornaleros han mantenido con autoridades bajacalifornianas, así como comentarios en los que el administrador indica que los trabajadores “son peores que cucarachas”.

A quince días de su creación, la página ha recibido numerosas denuncias sin embargo hasta el momento el perfil continúa activo.

R.D.R

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *