Miércoles , octubre 16 2019
Home / Nacional / Crea PGR unidad de acceso a la información

Crea PGR unidad de acceso a la información

A

Periódico SUPREMO.- La Procuraduría General de la República (PGR), dio ha conocer la creación de la Unidad de Apertura Gubernamental, la cual se encargará de coordinar, tanto transparencia como el acceso a la información para dar respuesta a las solicitudes públicas.

A través del Diario Oficial de la federación, se apuntó que la medida busca que se cumplan con mayor eficacia las obligaciones constitucionales de la dependencia para que pueda tener un mayor acercamiento con la sociedad.

La Unidad estará integrada por una dirección adjunta y dos de área, Asuntos Jurídicos y Control Interno  y contará con recursos humanos, materiales y financieros para su óptima operación y funcionamiento.

El organismo también será facultado para emitir criterios que se deberán publicar en la página oficial de la PGR, así como a formular observaciones y recomendaciones, inclusive con carácter vinculatorio a las unidades administrativas de la institución, mismas que si se llegan a incumplir, el órgano podrá iniciar procedimientos de responsabilidades contra los servidores públicos.

GGA

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *